La palabra peeling, significa descamación o exfoliación, y consiste en la utilización de sustancias químicas sobre la piel, para renovar sus capas y poder eliminar imperfecciones, y favorecer un color uniforme.El peeling consigue una disminución de las arrugas, una piel rejuvenecida y bien hidratada, y una mejora de las manchas solares.
Se pueden utilizar diferentes tipos de peeling, según las caracteristicas de cada piel, como de fenol, glicólico, salicílico, cítrico, mandelico, de vitamina C, ect. En el tratamiento para paliar el envejecimiento cutaneo, se suelen hacer de 4 a 6 sesiones, que se pueden complementar, con otras técnicas como radiofrecuencia, láser, rellenos, botox, mesoterapia facial, hilos tensores, etc.
Se suelen hacer después, una vez al mes sesiones de mantenimiento. El peeling en consulta, tiene una duración de unos 30 minutos, se suele aplicar a continuación una mascarilla descongestionante, y se aconseja no tomar el sol , durante una semana después. No requiere ningún tipo de anestesia, pudiendo realizar una vida normal, tras la sesión.