Celuitis difusas y trastornos circulatorios periféricos.
La mesoterapia es una técnica en la que introduciendo por vía subdérmica una serie de fármacos homeopáticos se consigue disminuir de volumen las zonas donde se depositan las grasas y la celulitis asociada. Es muy efectiva en muslos, zona "cartucheras" y abdomen, zonas en las cuales los adipocitos (células grasas) se depositan con facilidad. Siempre se suelen asociar las sesiones a tratamientos dietéticos, drenaje linfático (presoterapia), radiofrecuencia o electroestimulación.
Se hacen al principio de 10 a 12 sesiones, para después seguir un mantenimiento de una vez al mes, para evitar la reaparición de la celulitis. La técnica de aplicación es a través de una pistola electrónica que consigue que así la introducción de los productos sea prácticamente indolora.
En resumen la mesoterapia es el tratamiento de elección para la celulitis difusa. Se obtiene una importante mejora de la calidad de piel ("piel de naranja") una disminución importante del volumen tisular y una desaparición casi completa de la pesadez e hinchazón de piernas.