La limpieza se debe de realizar cuando la piel lo necesite. Unas pieles se ensucian más que otras, por ejemplo las pieles grasas y acnéicas suelen necesitarlas mucho más frecuente. Estos son los pasos de la limpieza facial según la especialista en el cuidado de la piel…
Como primer punto se debe realizar un diagnóstico de la piel para determinar las condiciones actuales de la misma y respecto a sus necesidades realizar la limpieza con el equipo y el producto adecuado. A continuación, se eligen los productos limpiadores, la loción, la emulsión y SPF específicos para cuidar su piel en casa, tomar en cuenta también las precauciones adecuadas en casos de pieles reactivas, sensibles y fotoenvejecidas.
Se comienza con el desmaquillado de la piel, para que esta quede libre de impurezas.
Después se hace una exfoliación para retirar completamente del poro el resto de impurezas que no se retiran con el desmaquillado.
Se coloca un vapor que produce una vaso dilatación, beneficiosa para la absorción de los principios activos que se apliquen durante el tratamiento.
Luego se procede a la extracción manual de los comedones o puntos negros, sólo de las zonas donde están presentes.
Para finalizar se aplica una máscara con propiedades calmantes, anti-inflamatorias y bactericidas, la función de la mascarilla es hacer oclusión es decir penetrar el producto que se quedo en la epidermis a capas internas y darle un tono mate y fresco a la capa epidérmica, por ultimo se aplica un producto para hidratar y SPF.
Este tratamiento, que se puede realizar a cualquier edad, desde los 13-14 años en adelante, está indicado tanto para mujeres como para hombres.