En 1998 el Dr. Javier Valero Suarez empezó a trabajar con los primeros equipos de Láser y Luz Pulsada que se utilizaron para depilar. La técnica de la fotodepilación, se realiza con el equipo Epilight, de aparición en el mercado mundial en el año 1996. Desde entonces este equipo viene siendo utilizado en las consultas de prestigiosos especialistas en dermatología y estética de todo el mundo, con resultados altamente eficaces.
En 2011 hemos incorporado el sistema Quantum HR de Lumenis para fotodepilación.
En 2016 hemos ampliado la plataforma Quantum con un cabezal de laser Alejandrita 755.
Las técnicas clásicas actuales destinadas a la eliminación del vello, se han mostrado temporales y dolorosas, evidenciando una clara insatisfacción por parte de la persona que realiza dicho tratamiento.
La Fotodepilación consiste en la supresión del vello no deseado mediante la aplicación de luz de alta intensidad. A diferencia de la depilación eléctrica esta técnica no produce dolor y consigue la eliminación de un gran número de folículos de forma simultánea. Se trata de una tecnología de última generación que precisa profesionales médicos especializados en su utilización y cuyo uso está aprobado por los máximos Organismos Internacionales implicados en temas de Salud (FDA).
En nuestro centro hemos obtenido en estos años depilaciones muy duraderas e incluso en algunos casos definitivas. Este último éxito depende de las condiciones hormonales de cada persona. En la mujer a lo largo de su vida, le suceden cambios hormonales frecuentes, (primera regla, adolescencia, embarazo, problemas ginecológicos, alteraciones menstruales, menopausia) que pueden alterar en algunas ocasiones los resultados óptimos de la fotodepilación. Estimamos en un 20% los resultados más discretos obtenidos en este centro, contra el 80% de resultados positivos obtenidos. En varones debido a su alta producción de hormona masculina, los resultados suelen ser más a largo plazo y en mayor número de sesiones, pero aun así tenemos pacientes con un alto grado de satisfacción.
Solamente existen dos contraindicaciones, el embarazo y la piel bronceada. Es necesario no tomar el sol durante el tratamiento y utilizar una crema fotoprotectora de factor muy elevado.